Playas de arena blanca, aguas turquesas y templadas, paisajes llenos de color… el mar Caribe en su máximo esplendor…este paraíso se llama Punta Cana, y puede ser tu destino para las próximas vacaciones.
Desde Chile, hay muchos vuelos directos hacia Punta Cana, o bien, puedes viajar a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y de ahí hay mucha oferta de transfers. Incluso algunos resorts incluyen este servicio.
Y para que vayas planificando tu viaje, y puedas sacar el mejor provecho de tus vacaciones, hoy te vamos a compartir los 5 imprescindibles de este destino top de la República Dominicana.
1. SUS PLAYAS ESPECTACULARES
Punta Cana tiene algunas de las playas más hermosas del mundo, con aguas cristalinas y arena blanca y suave. La Playa Bávaro es una de las más famosas y es considerada una de las mejores del Caribe.
Para los adoradores del surf, Playa Macao es ideal. Está situada en el extremo norte. Es la favorita de los jóvenes y es famosa también por sus restaurantes especializados en pescados y mariscos.
Por su parte, Playa Blanca es perfecta para aprender y contemplar las destrezas de los expertos en kiteboarding. Para los curiosos, es un todo un espectáculo contemplar los vuelos que son posibles gracias a los vientos en esta playa.
2. BAVARO ADVENTURE PARK
Si viajas con tus chicos, asegúrate de llevarlos a este parque.
Acá podrán hacer tirolesa, jugar al paintball, hacer escalada, andar en bicicleta de montaña por senderos especiales, y saltar en el bungee, entre otras actividades. Además, a los chicos les encantará su Parque Jurásico con más de 20 dinosaurios.
3. LAGUNA DE BÁVARO
El entorno natural de Punta Cana es inagotable, y podrás disfrutarlo de forma segura en la Laguna de Bávaro.
En esta reserva natural podrás hacer senderismo, remar en kayak y hacer avistaje de aves y reptiles mientras disfrutas del increíble entorno natural.
Otros lugares imperdibles en contacto con la naturaleza son La Reserva Natural Ojos Indígenas donde hay una laguna ideal para nadar, Higüey, el Hoyo Azul o Las Ondas.
4. ISLA SAONA
Reserva uno de tus días de vacaciones para la Isla Saona, es un auténtico paraíso. Toma en cuenta que sólo se puede llegar en bote y en excursión, y que se recomienda usar bloqueadores solares de origen natural.
La Isla Saona te conquistará con sus hermosas playas secretas de arena blanca y su naturaleza exuberante con aves tropicales, manatíes, delfines y tortugas. Además, hay vestigios indígenas, grutas, cavernas y ensenadas que conforman un bello paisaje.
5. DISFRUTA LA RICA CULTURA LOCAL
Parte de las vacaciones es disfrutar la cultura local del destino, y Punta Cana es de altos vuelos en este sentido, empezado por sus pintorescos mercados y por el famoso centro cultural en Altos del Chavón, con talleres de artistas, galerías y casas de diseño.
Tampoco dejes pasar la oportunidad de una excursión para recorrer Santo Domingo, la capital de la República Dominicana la primera ciudad colonial en América cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Está a un par de horas de Punta Cana.
Camina por sus callecitas empedradas, y visita la Casa de Cristóbal Colón. Y claro que sí, disfruta las delicias gastronómicas dominicanas en alguno de sus pintorescos restaurantes.
Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking.