Argentina, con su vasta cordillera de los Andes y su variedad de paisajes montañosos, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Hoy te recomendamos algunos de los destinos de montaña más destacados y para todo tipo de viajeros, para que vayas pensando en tu próxima aventura descubriendo una Argentina diferente.
EL CHALTÉN
La Patagonia argentina está llena de sorpresas, y esta es una de ellas. El Chaltén es la capital argentina del trekking, famosa por su imponente Cerro Fitz Roy y sus senderos que te llevan a lagunas glaciares.
Ubicado en la provincia de Santa Cruz, es ideal para quienes buscan caminatas desafiantes con vistas espectaculares. Para llegar, es necesario volar a El Calafate y recorrer 220 km. hasta El Chaltén.
La mejor época para disfrutar de este lugar es de octubre a abril.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Rodeado de montañas y bosques en el Parque Nacional Lanín, este destino ofrece paisajes impresionantes y actividades como trekking en el volcán Lanín o kayak en el Lago Lácar.
Puedes llegar en avión a Chapelco, o desde Bariloche disfrutando la Ruta de los Siete Lagos. El paso Cardenal Samoré está muy cerca, conecta con Villa la Angostura. Puedes visitarlo todo el año, porque también hay un centro de ski muy importante.
RUTA DE LOS SEIS MILES
Catamarca, en el noroeste argentino, está entre los destinos de montaña en tendencia porque ofrece unos paisajes impresionantes. La Ruta de los Seis Miles es una de estas maravillas.
Para llegar, hay que tomar un vuelo desde Buenos Aires hacia San Fernando del Valle de Catamarca y de ahí conducir o tomar una excursión hasta Fiambalá, el punto de partida de la Ruta de los Seis Miles.
La Ruta de los Seis Miles es una impresionante cadena de volcanes de más de 6.000 metros de altura que se extiende a lo largo de la Puna catamarqueña, en la frontera con Chile.
Destacan el Monte Pissis, el Ojos del Salado (el volcán más alto del mundo) y el Tres Cruces. Este destino es ideal para andinistas experimentados, pero también ofrece vistas espectaculares para quienes prefieren recorrer la región en 4×4.
Lo ideal es visitar entre octubre y marzo, para evitar las temperaturas extremas y hacer unos días de aclimatación por la altura.
MENDOZA
El Aconcagua, la cumbre más alta de América, es un destino icónico para los montañistas. Desde Santiago puedes ir en auto, la ruta tiene unos paisajes increíbles, o bien, puedes volar a Mendoza y conducir hacia el Parque Provincial Aconcagua.
Si no buscas escalar la cima, puedes realizar rutas de trekking más accesibles como la caminata hasta el campamento base de Plaza Francia, con vistas magníficas del pico. La mejor época es de noviembre a marzo. No olvides hospedarte en Huentala Hotel.
Aprovecha para disfrutar un recorrido por las famosas bodegas mendocinas y disfrutar los vinos insignia de la famosa cepa Malbec.
BARILOCHE
Bariloche es quizá el más famoso de los destinos de montaña de la Argentina. El Cerro Catedral es famoso por el esquí en invierno, mientras que el verano ofrece rutas de senderismo hacia lugares como el Cerro Tronador o la Cascada de los Alerces. Encuentra tu hospedaje en Aldea Andina Hotel & Spa.
Además, puedes disfrutar de deportes acuáticos en el Lago Nahuel Huapi y realizar la travesía de los lagos andinos hacia Chile. Viaja tu membresía Royal Holiday Club y conoce todas nuestras promociones aquí.