El Lago Nahuel Huapi es uno de los tesoros más preciados de la Patagonia Argentina. Con su impresionante belleza natural, este lago de aguas cristalinas rodeado de montañas y bosques ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable.
Su nombre, en mapuche, significa “isla del jaguar”. Se extiende a lo largo de 550 kilómetros cuadrados en las provincias de Río Negro y Neuquén y se le considera un auténtico paraíso. Y para disfrutar todos sus atractivos, lo ideal es partir de Bariloche.
ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES
Una de las mejores formas de explorar la belleza del Lago Nahuel Huapi es a través de un paseo en barco. Varias empresas ofrecen excursiones que llevan a los visitantes a recorrerlo, pasando por islas, penínsulas y playas escondidas.
Los alrededores del Lago Nahuel Huapi están repletos de senderos que atraviesan bosques, montañas y cascadas. Desde caminatas cortas hasta rutas de varios días, hay opciones para todos los niveles de habilidad y condición física.
La diversidad de fauna en la región hace del Nahuel Huapi un destino ideal para los amantes de las aves y para los fotógrafos. Desde cóndores hasta carpinteros, se pueden avistar una amplia gama de especies en su hábitat natural.
UN PARAÍSO EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO
Durante el verano, el lago se convierte en el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos. Podrás hacer kayak, paddle surf y windsurf. Las aguas tranquilas y los paisajes hacen que la experiencia sea inolvidable.
Hay algunas playitas que son verdaderos oasis, donde se puede nadar, tomar sol, hacer picnics, o simplemente ir a tomar mate.
En invierno, el Lago Nahuel Huapi es telón de fondo para los deportes invernales, los cuales se practican en el Cerro Catedral. Los esquiadores, que vienen desde todas partes del mundo, tienen una vista impresionante del lago desde la cima del cerro.
En otoño, Bariloche es un sueño, y los bosques del Lago Nahuel Huapi se rodean de colores ocres. Dicen que esta es la época más linda para visitar la región.
LUGARES IMPERDIBLES
La Isla Victoria está en el centro del lago y ofrece una combinación única de naturaleza y actividades recreativas. Se puede realizar una caminata por sus senderos, visitar el Bosque de Arrayanes y disfrutar de vistas panorámicas desde el faro.
El Bosque de Arrayanes. Es un lugar mágico, accesible a través de una excursión en barco desde Villa La Angostura o desde Bariloche. Es uno de los pocos en el mundo donde se puede encontrar esta especie de árbol de corteza rojiza.
Desde la cima del Cerro Campanario se puede disfrutar una de las vistas más lindas de la región. Ya sea a través de una caminata o utilizando la aerosilla, la panorámica del Lago Nahuel Huapi y los Andes dejará sin aliento a cualquiera.
No muy lejos de ahí, en el corazón del Parque Nacional; la Cascada Los Alerces ofrece un espectáculo natural muy bello. Normalmente se visita en la misma excursión que el Cerro Tronador, otra maravilla de la región.
Como verás, el Lago Nahuel Huapi es toda una experiencia ¿Qué esperás para ir a disfrutarla? Reservá tu viaje a Bariloche a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking
*Protege tu experiencia con Royal Holiday: Mantén tus datos seguros y conoce a fondo tu membresía. No compartas información personal y estate atento a nuestras comunicaciones sobre seguridad. Si percibes cualquier intento de fraude, repórtalo de inmediato. Tu tranquilidad es nuestra prioridad