Punta Cana es uno de los destinos preferidos por los viajeros que buscan disfrutar la magia del Caribe. Ubicado en el extremo este de la República Dominicana, es el destino ideal para disfrutar unas vacaciones realmente inolvidables, en especial en Isla Saona.
Su sello distintivo son las playas interminables de arena blanca y la variedad de actividades y paseos que podrás disfrutar: excursiones hacia las lagunas y cenotes, deportes acuáticos, campos de golf, increíble vida nocturna, y exquisita gastronomía.
DESCUBRE LA ISLA SAONA
Uno de los paseos que no debes perderte cuando viajes a Punta Cana, es a la Isla Saona. Es, podemos decir, uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana.
Ubicada al sur de Punta Cana, se encuentra este pequeño paraíso al que sólo se llega en bote. Pregunta en tu hotel por la excursión, y pasa un día espectacular.
La Isla Saona es accesible desde varios puntos de la República Dominicana, pero uno de los lugares más comunes de partida es desde la cercana ciudad de Bayahíbe.
Desde allí, los visitantes pueden embarcarse en catamaranes o lanchas rápidas que los llevarán a través de las aguas turquesas hasta este paraíso tropical en aproximadamente una hora.
También hay excursiones organizadas desde Punta Cana y otros destinos turísticos populares.
Isla Saona está rodeada de playas de arena blanca y agua transparente. Aquí la naturaleza está en estado puro, y en ella habita maravillosa fauna: aves tropicales, manatíes, delfines y tortugas.
Tiene además un pasado histórico importante ya que ahí se encontraron reliquias indígenas. Tiene algunas zonas rocosas con grutas, cavernas y ensenadas que le dan un toque especial al paisaje.
En Isla Saona podrás ver grandes bancos de langostas y moluscos. La buena noticia es que se pueden degustar en alguno de los pintorescos restaurantes de la playa.
Los turistas pueden degustar también platos a base de pescado y arroz cocinado con coco, al más puro estilo del Caribe.
PLAYAS PARADISÍACAS
La isla es famosa por sus playas idílicas, con kilómetros de arenas blancas y suaves que se sumergen en aguas cristalinas. La playa más conocida es “Mano Juan,” donde se puede disfrutar de la serenidad y la belleza natural.
Otro de los tesoros ocultos de la Isla Saona está en la playa de Palmilla. Se trata de una piscina natural que se forma en medio del mar. Es ideal para nadar, relajarse y disfrutar del entorno.
CUEVA DE COTUBANAMÁ
Está en el Parque Nacional del mismo nombre. Este sitio arqueológico ofrece un vistazo fascinante a la cultura taína, la población indígena que habitaba la isla antes de la llegada de Cristóbal Colón.
Las pinturas rupestres y las formaciones naturales dentro de la cueva son testimonios de un pasado rico y misterioso.
2 TIPS PARA UNA VISITA INOLVIDABLE
Protégete del Sol. El sol caribeño puede ser intenso, así que asegúrate de llevar protector solar amigable con el medio ambiente, sombrero y anteojos de sol.
No querrás perderte la oportunidad de capturar los momentos mágicos bajo el sol caribeño. Una cámara resistente al agua es un accesorio imprescindible para después compartir tu experiencia.
Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking, ¡y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday!