IMPERDIBLES DE PARÍS: EL ARCO DEL TRIUNFO

by Royal Holiday

París es siempre una buena idea y la verdad es que nunca se termina de conocerla, excusa ideal para visitarla una y otra vez. Hoy, nos vamos a concentrar en uno de los imperdibles de la hermosa “Ciudad Luz”: El Arco del Triunfo.

Y desde luego, no sólo es el monumento en sí, ya que la zona está repleta de atracciones fascinantes que complementarán tu visita a este icónico sitio histórico.

UN POCO DE HISTORIA

Situado en la Place de l’Étoile, en el extremo oeste de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo es una imponente estructura de piedra de 50 metros de altura, adornada con imponentes grupos escultóricos, relieves y ornamentos.

En la parte superior del arco, los visitantes pueden acceder a una terraza panorámica que ofrece vistas espectaculares de París. Siempre es recomendable comprar las entradas con anticipación y tomar la visita guiada porque es un lugar muy concurrido.

El Arco del Triunfo se empezó a construir después de la victoria de Napoléon Bonaparte en la Batalla de Austerlitz en 1805, y se completó en 1836. El monumento fue diseñado por el arquitecto Jean Chalgrin. 

Fue concebido como un monumento para honrar a los soldados franceses que lucharon y murieron en las Guerras Napoleónicas y, más tarde, se dedicó a conmemorar a aquellos que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

UN SIMBOLO DEL ORGULLO FRANCÉS

El Arco del Triunfo representa la gloria militar de Francia y la unidad nacional. Los nombres de las batallas y generales victoriosos están inscritos en los pilares, y en la base del arco, se encuentra la Llama Eterna.

Este es además un tributo a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. La magnificencia arquitectónica y la ubicación estratégica del arco en el centro de la Place de l’Étoile simbolizan la grandeza y el orgullo de la nación francesa.

Como decíamos al principio, los alrededores del Arco del Triunfo son un atractivo adicional, así que puedes aprovechar tu visita a esta zona, recorriendo algunos de ellos.

Y como casi todo en París, una cosa es la vista al Arco del Triunfo durante el día, y otra es visitarlo de noche.  Son dos experiencias distintas y ambas son increíbles.

LOS CAMPOS ELÍSEOS, LA AVENIDA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Después de maravillarse con el Arco del Triunfo, da un paseo por la glamorosa Avenida de los Campos Elíseos. 

Con tiendas de lujo, teatros, cafés y restaurantes, esta es la avenida más famosa de París. Es el lugar perfecto para disfrutar de compras, gastronomía y la animada atmósfera parisina.

PLAZA DE LA CONCORDIA

Caminando hacia el este desde el Arco del Triunfo, llegarás a la Plaza de la Concordia, una de las plazas más grandes y bonitas de París. Aquí está el impresionante obelisco egipcio de Luxor, y un conjunto de fuentes ornamentales. 

PUENTE DE ALEJANDRO III

Este elegante puente ornamentado de forma exquisita es otro lugar cercano que vale la pena visitar. Cruza el río Sena y ofrece vistas excepcionales de la Torre Eiffel y de los Grand Palais y Petit Palais a ambos lados del río.

Nuestra última recomendación es que lleves calzado cómodo y muchas ganas de caminar porque más allá de estos atractivos cercanos, querrás recorrer todos los alrededores, incluyendo el Museo del Louvre y los jardines de Las Tullerías.

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking.

You may also like

Leave a Comment