CANCÚN: CUÁNDO IR Y MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO

by Royal Holiday
Cancún

Cancún es una de las joyas turísticas más deslumbrantes del Caribe Mexicano. Es un destino que cautiva con sus aguas cristalinas, sus famosas playas de arena blanca y un ambiente increíble. 

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR CANCÚN?

Es una de las preguntas que hay que hacerse antes de planificar el viaje. La temporada ideal suele ser de noviembre a abril, cuando las temperaturas son cálidas y agradables, y las posibilidades de lluvia son mínimas. 

Este período garantiza aguas cristalinas para el buceo y el esnórquel, así como días soleados para disfrutar de la playa y explorar los tesoros arqueológicos cercanos. 

CANCÚN: UN PARAISO DE ATRACTIVOS

Cancún

Sea cual sea la ubicación de tu hotel, vas a estar rodeado de atractivos. Con una extensión de 22 kilómetros de playas de arena blanca, la Zona Hotelera es el corazón turístico de Cancún. 

Aquí encontrarás una gran variedad de resorts, restaurantes de clase mundial y actividades acuáticas emocionantes tanto en la playa como en la Laguna Nichupté.

LAS PLAYAS

Son el mayor atractivo de Cancún, y tienes para todos los gustos. Una de las más famosas es la Playa Delfines, adonde todos van a tomarse la foto en el colorido e icónico letrero de “Cancún”.

Playa Delfines ofrece una de las mejores vistas panorámicas del mar Caribe. Es perfecta para disfrutar de las olas, tomar el sol y, por supuesto, tomarse esa foto imprescindible.

LA CULTURA MAYA

Aprovecha tu estancia en Cancún para explorar una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, Chichen Itzá. Este sitio arqueológico es impresionante y revela la rica historia de la civilización antigua.

Seguramente desde tu hotel podrás contratar una excursión para visitar la zona arqueológica más importante de la cultura maya. Normalmente incluyen el almuerzo en alguna hacienda de la zona.

DISFRUTA LAS MARAVILLAS NATURALES

Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de visitar el santuario de aves y vida marina en el Parque Nacional Isla Contoy. Esta isla muy cercana a Cancún es el hogar de una increíble variedad de aves y ofrece la oportunidad de bucear con tortugas y rayas.

Otro imperdible para hacer esnórquel y bucear es Isla Mujeres, un paraíso tropical con una vida submarina impresionante, y con una de las playas más famosas del mundo, la Playa Norte. Sólo debes tomar un corto viaje en ferry. 

LOS PARQUES TEMÁTICOS

A tus días de sol y playa les puedes agregar emoción, adrenalina y relax en los fabulosos parques temáticos de la Riviera Maya: Xcaret, Xplor, y Xel-ha. Todos son increíbles y ofrecen experiencias para visitantes de todas las edades.

Lo ideal es conseguir las entradas con anticipación, pero seguramente en tu hotel sabrán orientarte para que los disfrutes con la familia.  

Xcaret tiene una impronta cultural y natural muy impresionante, Xplor es ideal para vivir la adrenalina con experiencias en medio de la selva, y Xel-ha te ofrece la posibilidad de disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.  Todos son ideales para ir en familia.

Desde luego, a Cancún puedes ir todo el año, que te la vas a pasar super bien, pero toma en cuenta los meses en que es más favorable el clima y, ¡a disfrutar!

You may also like

Leave a Comment